Jorge Gamba bio photo

Jorge Gamba

Consultor en Arquitectura y Desarrollo de Software. Colaborador de la comunidad http://ALT.NET Hispano. Agile, Extreme Programming, BDD.

Email Twitter Facebook Google+ LinkedIn Github

… Los invitamos a un evento virtual de la comunidad ALT.NET Hispano con el tema "La explosión delenguajes sobre .NET". Esto será el próximo viernes 2 de octubre a la hora internacional 17:00 GMT/GTU (Greenwich), con una duración aproximada de 2 horas.

En esta ocasión, nuestro expositor principal invitado es Martín Salías, quien tiene más de 25 años de experiencia trabajando como desarrollador y arquitecto de software, período durante el cual ha trabajado sobre diversas plataformas y lenguajes de programación. Además, Martín posee la distinción MVP de Microsoft, es miembro de la Agile Alliance y vicepresidente del Grupo de Usuarios Microsoft de Argentina.

Respecto a lo que podemos esperar en su exposición, el mismo Martín comenta:

mi idea es charlar un poco entre todos sobre el
florecimiento de los lenguajes en entornos manejados. Me parece que no es
coincidencia que en el ambiente Java esté pasando algo similar a lo que
tenemos en .NET.

Lenguajes Dinámicos:
JVM: Jython, JRuby, Groovy
.NET: IronPython, IronRuby

Lenguajes funcionales:
JVM: Scala, Clojure
.NET: F#, C# (¡cada vez más!)

Otros:
Ioke (JVM/.NET), Boo (.NET)

Y ni hablar de todos los proyectos del Maestro: ajSharp, ajBasic, ajProlog,
ajTalk, ajScheme, ajSharpure, ajLogo...   :D

Me parece interesante repasar juntos los objetivos y desarrollo histórico
del CLR, el DLR, y cómo impactó en esta nueva tanda de lenguajes la
influencia del ambiente Open Source, que es tan cercano al espíritu Alt.NET.

Como pueden notar, son temas que nos interesan a todos los desarrolladores que trabajamos sobre la plataforma .NET. Si desean, pueden participar en la discusión previa al evento con sus comentarios.

El estilo de nuestras reuniones es el de desconferencia, por lo que procuramos la participación activa de los asistentes que deseen intervenir durante el desarrollo de la reunión, no solo con el planteamiento de preguntas, sino también con la exposición y opinión en algunos aspectos. Hay más detalles del estilo y cómo atender nuestras reuniones en nuestra página Descripción de Reuniones.

Para atender la reunión deben usar el programa Microsoft Office Live Meeting 2007 client, abriendo el enlace http://snipr.com/virtualaltnet. Consulte la hora que corresponde con su localidad, en la página Equivalencias Horarias, o si lo prefiere puede acceder a nuestro calendario Google o bien descargar el iCal de este evento en particular para importarlo a Outlook u otro calendario.

Por último, les dejo la lista de recursos compartidos de los que disponemos en la comunidad: