Jorge Gamba bio photo

Jorge Gamba

Consultor en Arquitectura y Desarrollo de Software. Colaborador de la comunidad http://ALT.NET Hispano. Agile, Extreme Programming, BDD.

Email Twitter Facebook Google+ LinkedIn Github

Esta vez tuve la oportunidad y privilegio de participar como desconferencista en el BarCamp Medellín en su edición 2013, el 27 de Julio de 2013, y como ya me es costumbre, el tema central fue BDD, iniciando con una introducción acerca del por qué de BDD, qué es y cómo aplicar su método, además de sus beneficios.

Algo que siempre me ocurría en las presentaciones sobre este tema es que no lograba dejar algo de código correspondiente a los ejemplos mostrados en la presentación, así que esta vez preparé el código y lo publiqué en GitHub como https://github.com/jgamba/bdd-examples-teprestamos. Este ejemplo trata simplemente de cómo se convierte en software la visión de la administración de microcréditos para población vulnerable. En realidad, es tan solo el principio de una aplicación que pienso ir extendiendo poco a poco con algunos blog posts y presentaciones. La presentación que usé es la siguiente: