Jorge Gamba bio photo

Jorge Gamba

Consultor en Arquitectura y Desarrollo de Software. Colaborador de la comunidad http://ALT.NET Hispano. Agile, Extreme Programming, BDD.

Email Twitter Facebook Google+ LinkedIn Github

Mañana martes 5 de octubre de 2010 estaré presentando la primera sesión de una serie de 3 en un workshop sobre “Desarrollo ágil de software en .NET”. Esta sesión se podrá atender tanto presencial como virtualmente. Este evento se realizará en las instalaciones de Microsoft Colombia en la ciudad de Bogotá en la Carrera 7 # 71-21 torre B piso 15, a las 6:30 p.m. hora local, lo que corresponde con la hora internacional 23:30 UTC/GMT (meridiano 0), con una duración aproximada de 2 horas.

Esta primera sesión se titula “Desarrollo ágil de software en .NET: Behavior-Driven Development (BDD)” y se presentará en un modo introductorio, de tal manera que no es requisito tener bases de desarrollo ágil de software, es más bien para quienes desean iniciarse en él, conocen la plataforma .NET, Visual Studio y los principios básicos de desarrollo de software. la descripción es la siguiente:

Desarrolle aplicaciones de calidad aplicando la metodología ágil BDD, que cubre todo el proceso básico de desarrollo de software, desde la captura efectiva de los requerimientos del cliente, que se traducen en pruebas de aceptación en el código y nos guían en la implementación del comportamiento de la aplicación que desarrollamos, de a pequeños incrementos, por medio de ejemplos de prueba. Crearemos una aplicación de negocios del mundo real, en C# usando los recursos que nos provee la plataforma .NET, que a su vez constituirá una pequeña aplicación de referencia y ejemplo que publicaremos como open source para la comunidad, en codeplex.com.

Quienes deseen asistir presencialmente deberán inscribirse mediante un formulario de registro para evento presencial y los que deseen atender virtualmente (mediante Live Meeting) deberán usar este otro formulario de registro para Webcast.