Jorge Gamba bio photo

Jorge Gamba

Consultor en Arquitectura y Desarrollo de Software. Colaborador de la comunidad http://ALT.NET Hispano. Agile, Extreme Programming, BDD.

Email Twitter Facebook Google+ LinkedIn Github

Agenda Semana de Ingerniería - Student Tech Club

En esta ocasión estaré participando en la VII Jornada de Ingeniería, de la universidad de Cundinamarca con sede en la ciudad de Fusagasugá, invitado por la institución y el Student Tech Club de Microsoft allí. Este evento será el día jueves 10 de mayo de 2012 y como se puede apreciar en la imagen inicial, mi presentación será a las 3:30 p.m. con una duración de una hora. Es un evento totalmente público, de entrada libre. Para quienes deseen asistir, el lugar queda a tan solo 2 horas de Bogotá y la ubicación, además de otros detalles, se describe muy bien en la página web del evento.

El tema de interés que me han solicitado tratar es SCRUM, por supuesto, con esto hay que hablar de Desarrollo Ágil de Software y bueno, en mis charlas me es imposible dejar de hablar un poco de BDD (Behavior-Driven Development). Siempre me complace mucho ver cómo la gente se interesa y solicita cada vez más este tipo de temas que fomentan el hacer bien nuestro trabajo aprendiendo y aplicando buenas prácticas de desarrollo de software, trato de estar siempre disponible para apoyar este tipo de iniciativas en diferentes universidades y comunidades. La siguiente es una imagen que ilustra el ciclo básico de SCRUM:scrum

En Colombia ya existe una comunidad dedicada a promover el Desarrollo Ágil de Software, "Agiles Colombia", los invito a suscribirse a su lista de correo.