Jorge Gamba bio photo

Jorge Gamba

Consultor en Arquitectura y Desarrollo de Software. Colaborador de la comunidad http://ALT.NET Hispano. Agile, Extreme Programming, BDD.

Email Twitter Facebook Google+ LinkedIn Github

El viernes 11 de Mayo de 2012 de 2:00 a 3:00 p.m. de Bogotá (GMT -5) estaré presentando el tema “Orchard 1.1: Crear, personalizar, ampliar, enviar”, bueno, realmente Orchard ya va en la versión 1.4.1. Si bien muchos lo conocen como un sistema de gestión de contenidos (CMS) o un sistemas para la creación de blogs, este proyecto apunta tanto a la creación de componentes de software reusables para la construcción de aplicaciones web ASP.NET, como a aplicaciones específicas que se benefician de este tipo de arquitecturas.

Es un proyecto open source, que aunque es apoyado por Microsoft, al disponer algunos de sus empleados para que se dediquen a Orchard de tiempo completo, el control y dirección está realmente en la comunidad. Se podría decir que actualmente es el proyecto “más abierto” de código abierto que ha surgido de Microsoft, esto aunado a sus bondades técnicas ha hecho que tenga una muy buena acogida y respeto por parte de las comunidades de desarrolladores que cada día aportan más a él con extensiones y otros recursos que han acelerado mucho su crecimiento.

En esta presentación realizaré una introducción básica al uso de esta excelente herramienta, sus funcionalidades más importantes, cómo aprovechar su flexibilidad y extensibilidad, para que los asistentes puedan ver en qué escenarios y cómo se pueden beneficiar de la inclusión de Orchard en algunos de sus proyectos de desarrollo. Para consultar mayor información acerca de Orchard, pueden visitar el sitio web oficial y el sitio en Codeplex. Para asistir al evento es necesario que se registren usando el enlace http://bit.ly/JSumuu.